Arequipa es una ciudad gigantesca, por lo que hay ciertos datos que podría obviar en su visita. Hotel Casona Solar se ha comprometido con sus huéspedes para hacer de su visita a la Ciudad Banca una experiencia maravillosa. A continuación, presentamos estos detalles.
La municipalidad ha decidido hacer de Arequipa un “museo vivo”, por lo cual se ha encargado de averiguar y recopilar la historia de las casas que rodean su centro histórico. Así como lo verá en la puerta del hotel, los edificios poseen códigos QR que, al escanearlos, le dirigirán a una página web donde encontrará la historia de este específico lugar.
Durante los años 50`s, una dictadura, socialista de derecha, se instauró en el Perú al mando de Manuel Odría. En Arequipa, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Independencia Americana se alzaron en su contra. Lo que se conoció como “La revolución de Arequipa de 1950”. El campanario de a catedral fue usado como fortaleza por los rebeldes. Entre el tiroteo masivo, se generó el agujero en el reloj.
Si pasean por el centro en grupo, pueden jugar a ver quién encuentra primero a la serpiente de la catedral. Se dice que Dios y el Diablo tuvieron una encarnizada lucha. Nuestro Señor salió victorioso y el Demonio terminó impactando en el suelo -pista- para que quienes salieran del templo, pudieran pisotearle. Quien la pise primero, gana el juego.
Un detalle que pocos llegan a notar. Justo en frente a la catedral, podrá ver como esta se ve dibujada en la calle con los mismos ladrillos.
No son muchos los que ven que el majestuoso altar de la preciosa iglesia de San Francisco está bañado en plata.
Casona Solar | All Rights Reserved | Powered by Cloudbeds